Boletín Ecológico Nicaragua

Retos y Desafíos para una Gestión Ambiental Integral

401138_458439654246257_82973256_nPor: David Quintana / Comunicador – Actualmente grandes retos y desafíos configuran la crisis por la degradación de los suelos en Nicaragua y resto de América Latina (AL), generada por la pérdida o deterioro de la calidad del mismo a consecuencia de una utilización inadecuada. A nivel nacional,  en diferentes ocasiones he sido testigo de la amenaza constante a la cual está siendo sometido este medio natural, sin que la sociedad perciba, conozca y le preste atención a la problemática y las consecuencias ambientales que ocasiona el mal manejo de los suelos en nuestra actividades diarias. Prácticas que ha incidido directamente en la escasez de agua, producción de alimentos y convirtiendo cada vez más en una serie limitante para la promoción de las inversiones.

En este contexto, la búsqueda de la sostenibilidad exige cambios profundos en la concepción del suelo, de actitudes y modos de vida; exige por lo tanto a través de este medio, una nueva cultura del suelo que reconozca los múltiples valores emocionales, culturales, ambientales y económicos, incluyendo enfoques éticos basados en principios de equidad y sostenibilidad.

Posted by on Oct 11 2013. Filed under Suelo Patrio por Geovanni Carranza. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Search Archive

Search by Date
Search by Category
Search with Google

Photo Gallery

Log in | Webmail | © Boletín Ecológico, 2013