Boletín Ecológico Nicaragua

Cien Huertos Familiares, serán instalados en San Rafael del Sur y Villa El Carmen.

Por: * Joselin Manzanarez – Cien huertos familiares y dos comunitarios, se construirán en los municipios de San Rafael del Sur y Villa El Carmen, más el acompañamiento durante cinco meses de un equipo técnico integrado por ingenieros ambientales, agrónomos, especialistas en nutrición y un grupo de jóvenes voluntarios, todo esto como resultado del proyecto: “Promoción de alimentación y nutrición, de hogares rurales en la ventana de oportunidad de los mil días que incluye el desarrollo agrícola familiar sostenible”, ejecutado por Jóvenes Ambientalistas, con el apoyo de la Embajada de China Taiwán y el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá.

La inauguración del proyecto se realizó este viernes 11 de agosto de 2017, contó con la presencia del Sr. Chin-mu Wu – Embajador de la República de China Taiwán, Sr. Danis Espinoza – Alcalde de Villa El Carmen, Sr. José Noel Cerda – Alcalde de San Rafael del Sur y autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Educación (MINED), gabinetes de la familia de ambos municipios y la participación de las familias beneficiadas de San Rafael del sur y villa el Carmen.

Con este proyecto se pretende apoyar al mejoramiento de condiciones de vida nutricional para las mujeres y sus hijos, fortalecer las capacidades de producción agropecuaria  y mejorar el nivel de conocimientos para la adopción de conductas relacionadas con la nutrición.

El Alcalde de San Rafael del Sur Sr. José Noel Cerda, destaco que “Crear condiciones de oportunidades,  desarrollo para el crecimiento físico y psicológico de los niños, es de vital importancia para las familias que implementen los huertos familiares, ya que estos traerán beneficios nutricionales y de bienestar en general”.

Con la construcción de los huertos familiares y comunitarios, se está contribuyendo al Objetivo 2: Hambre Cero, de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), el cual tiene como fin “Para 2030, poner fin al hambre y asegurar el acceso de todas las personas, en particular los pobres y las personas en situaciones vulnerables, incluidos los lactantes, a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año”.

Iniciativas similares se están realizando en países como El Salvador, Guatemala, Belice, Honduras, Panamá y República Dominicana, con el apoyo del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP).

*Coordinadora, Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas  de Jóvenes Ambientalistas. Mayor información, comunicacion@jovenesambientalistas.org / Teléfonos: 2278 0387 / 8688 1351.

Posted by on Aug 14 2017. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Search Archive

Search by Date
Search by Category
Search with Google

Photo Gallery

Log in | Webmail | © Boletín Ecológico, 2013