Boletín Ecológico Nicaragua

Veraneantes dejan gran cantidad de basura en la Reserva Natural Estero Padre Ramos.

IMG_8798

Redacción Central – Marzo 27 de 2017 – Pese a las recomendaciones de las autoridades que hacen esfuerzos de conservación junto a organizaciones no gubernamentales, los visitantes dejan la expresión de su cultura en la costa norte del sistema lagunar Padre Ramos.

IMG_8806

Una Raya u rajiformes o rayiformes (Rajiformes) son un orden de peces cartilaginosos del super orden Batoidea; yace muerta en la costa norte de Padre Ramos. Foto (David Quintana)

 

“Ni ha llegado la temporada de semana santa y ya dejan basura y hasta animalitos marinos muertos”, expresó un autóctono que mostró una manta raya muerta. “Ellos miran estos animalitos y por vagancia la sacan y matan o bien los que andan pescando con bombas”, aseguró.

El Área Protegida Reserva Natural Estero Padre Ramos, creada bajo decreto No 13-20, está localizada sobre la costa del Pacífico, entre el Puerto de Corinto y la Península de Cosigûina. Su maravillosa belleza está en mostrar la separación del mar por dos penínsulas alargadas – Venecia al oeste y Padre Ramos – Jiquilillo al este, una inmensa barreras arenosas de 16 Kilómetros de largo.

 

Posted by on Mar 27 2017. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

1 Comment for “Veraneantes dejan gran cantidad de basura en la Reserva Natural Estero Padre Ramos.”

  1. El humano como siempre dañando la naturaleza y su inconciencia hacia la misma.

Comments are closed

Search Archive

Search by Date
Search by Category
Search with Google

Photo Gallery

Log in | Webmail | © Boletín Ecológico, 2013