Boletín Ecológico Nicaragua

Gobierno de Nicaragua: 48.5 millones de dólares para el Corredor Seco.

172852Redacción Central: El Gobierno de Nicaragua, logró dos importantes convenios de crédito para atender 37 municipios del denominado “Corredor Seco”, y que fortalecerá la seguridad alimentaria y nutricional.

El crédito otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) es por 15 millones de dólares, fondos que se sumaran a otros 20.5 millones financiados por el FIDA, 6 millones que aporta el Gobierno de Nicaragua y otros 7 millones que aportan los protagonistas para totalizar 48.5 millones de dólares, cifras relevadas por el medio electrónico, el 19 digital.

De acuerdo al gobierno Nicaragüense, de estos fondos otorgados por el BCIE se financiará el “Proyecto de Desarrollo Sostenible de los Medios de Vida de las Familiar Rurales en el Corredor Seco”, conocido también como Nica Vida, que es ejecutado por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Asociativa. Este programa persigue mejorar las condiciones de vida, la seguridad alimentaria y nutricional, así como mejorar el uso de los recursos naturales y fortalecer las capacidades de las familias más afectadas por el Cambio Climático.

Se espera que este proyecto impacte a unas 30 mil familias (152 mil habitantes) de 37 municipios en 8 departamentos. Entre estas familias se incluyen aquellas que se dedican a la agricultura de subsistencia en los departamentos de León, Chinandega, Managua, Boaco, Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia y Madriz. Otro de los objetivos que persigue la adquisicisaón de estos créditos, es construir una nueva subestación eléctrica, antes se realizará un estudio de factibilidad para el proyecto de reconversión de las subestaciones eléctrica León II, La Paz Centro y Nagarote.

Se prevé que una vez finalizado los estudios, se podría generar un proyecto cuya inversión total sería de más de 30 millones de dólares, el cuál podría ser financiado por el BCIE.

El Ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell explicó que el proyecto busca resolver las limitaciones del Sistema Interconectado Nacional (SIN) en algunas secciones de las líneas de transmisión que operan en 69 kilovatios para poder mejorar las transferencias por la red de transporte regional. De llevarse a cabo este proyecto, se beneficiaria de manera directa a 936 mil.

Posted by on May 10 2017. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

1 Comment for “Gobierno de Nicaragua: 48.5 millones de dólares para el Corredor Seco.”

  1. Excelente noticia para las familias del campo del corredor seco. Ojalá que en su ejecución participen activamente los actores y/o protagonistas integradas en sus diferentes organizaciones, que garantice el éxito del proyecto en su sostenibilidad y su efecto multiplicador en el tiempo

Comments are closed

Search Archive

Search by Date
Search by Category
Search with Google

Photo Gallery

Log in | Webmail | © Boletín Ecológico, 2013