Boletín Ecológico Nicaragua

Detienen a catedrático ambientalista Salvador Montenegro.

CIMG6062

Texto – Luis Malespin y David Quintana –  El profesor Salvador Montenegro, ex Director del Centro para la Investigación de Recursos Acuáticos, CIRA-UNAN, está detenido en la Estación 1 de la Policía Nacional.
Hoy será presentado antes la juez Karla García, para que responda a una acusación de abusos sexuales en contra de una colaboradora del hogar.
De acuerdo a su círculo familiar, se trata de un caso pre-fabricado y que la intención de las autoridades es quebrar moral y espiritualmente al profesor Montenegro, dado que éste fue separado de su cargo en la UNAN después de oponerse con argumentos técnicos y científicos al proyecto canalero del comandante Daniel Ortega.
Su familia interpondrá una denuncia ante el CENIDH y ofrecerán una conferencia de prensa esta mañana.

El catedrático ha estado detenido desde el pasado lunes, sin embargo fue hasta ayer que se supo de la detención.  Thelma Salvatierra, esposa del catedrático, informó que esta misma tarde será liberado luego que la juez desestimara la acusación.   “Evidentemente fue prefabricado y aunque mi esposa no lo quería sacar a luz por el vergonzoso acto, debimos recurrir a los medios de prensa y por ello programaremos una conferencia de prensa”, aseguró.

 

Posted by on Apr 5 2017. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Search Archive

Search by Date
Search by Category
Search with Google

Photo Gallery

Log in | Webmail | © Boletín Ecológico, 2013