Boletín Ecológico Nicaragua

Sobre el Boletín Ecológico

En Breve

El boletín ecológico nació como iniciativa de comunicación ambiental en 1993.

Hasta la fecha hemos publicado más de 500 ediciones, llegando a mas de 80 000 personas en Nicaragua y Centroamérica.

Nuestra misión es informar a la población en general  y tomadores de decisión con información ambiental científica-técnica sobre los sucesos, proyectos e iniciativas ecológicas de diferentes actores como ONGs, de cooperación internacional, el gobierno, alcaldías, ministerios y la empresa privada en Nicaragua.

El Director

David-Quintana-web

David Quintana ha trabajado desde 1993 con diversos medios de la Radiodifusión de Centroamérica. Fue consultor de comunicación en diversas instancias de Gobierno como MARENA, PGR, IDR  y colabora con varias ONGs ambientales y empresas privadas.  En 1997 estudió el postgrado “periodismo ambiental” en Oaxaca, México y actualmente es director del Boletín Ecológico.

Es articulista y redactor para los medios de circulación nacional; La Prensa y El Nuevo Diario. Miembro fundador del Consejo Nicaragüense de Certificación Forestal Voluntaria (CONICEFV), Greenpeace México, Red de Periodistas por el Agua del GWPA, entre otros.

Ha participado en diversos Foros, seminarios y encuentros sobre periodismo ambiental en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Contacto:

Organización: Red de Comunicación Ambiental. (R.C.A)

Dirección:  Pista el recreo, colegio Benjamín Zeledón ½ cuadra Sur, Mano izquierda, casa Esquinera.

Tel:  (505) 22762556

 Cel. (505) 57619342

E-Mail: boletinecologico@yahoo.es

Log in | Webmail | © Boletín Ecológico, 2013