Boletín Ecológico Nicaragua

Basura y autos se acumulan en Playa San Jorge – Rivas.

IMG_8914

Redacción Central – La basura está adornando y acumulándose sobre la emblemática playa San Jorge, Rivas, balneario que por cierto forma parte del sistema costero del Lago Cocibolca.

Las imágenes captadas son decepcionantes. Basura y hasta vehículos a pocos metros de la playa, están parqueados a vista y paciencia de ciudadanos de todas las esferas sociales, que ni se inmutan ante el dantesco paisaje de basura.

IMG_8892

Además de la acción humana directa, es decir, la propiciada por aquellos que no dudan en tirar los restos en cualquier lugar, sin importarles el daño que pueden causar al medio ambiente, está la acción indirecta, que puede achacarse a las labores de pesca, marisqueo y acuicultura, además de vehículos que podrían derramar aceite.

Lo único cierto es que sobre la arena y entre la flora de San Jorge, hay una gran cantidad de basura cuya presencia no debe achacarse exclusivamente a una falta de limpieza por parte de las administraciones o del gobierno, sino suele reservarse para antes y en plena Semana Santa dado a la cultura humana.

IMG_8891

La cultura humana está llegando en esta fecha a los balnearios del país, pese a los esfuerzos conjunto de autoridades, ONG, alcaldías y grupos ecologistas. Foto: Oscar Solis.

Posted by on Apr 4 2017. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Search Archive

Search by Date
Search by Category
Search with Google

Photo Gallery

Log in | Webmail | © Boletín Ecológico, 2013