Boletín Ecológico Nicaragua

“Aula Verde: Niños aprenden visitando reservas ecológicas.

Redacción central: Hoy martes 21 de Marzo concluye el programa de “Aula Verde”, que ofrece a estudiantes la oportunidad de descubrir la naturaleza a través de experimentos, investigaciones o juegos en contacto directo con el bosque.

“Es una experiencia de aprendizaje lúdico, vivencial y de compromiso con la naturaleza”, destaca Carolina Coronado, quien explica que se trata de una colaboración entre la Cámara Red de Reservas Silvestres Privadas, la Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE) y la organización Suiza Interteam. “El objetivo fue fortalecer el programa de educación ambiental “aula verde” brindando capacitación, metodologías y materiales a treinta guías ambientales para implementar actividades en las Reservas Silvestres Privadas de Nicaragua”, indicó.

P1260031

Aula Verde; fue prácticamente un “laboratorio natural”, que  permitió convivir con la naturaleza para conocerla, respetarla y cuidarla. Según sus organizadores. Al final con la implementación del Programa,  se busca generar un cambio en la percepción de los niños y niñas acerca de la naturaleza, al comprender en su totalidad los valores de los ecosistemas y sus servicios ecosistémicos, así como los beneficios directos e indirectos para el ser humano en armonía con la naturaleza.

El cierre de las actividades del proyecto se realizó en Managua en el Colegio Pierre y Marie Curie, desarrollando actividades con los guías de las reservas,  niños y niñas participaron en juegos vivenciales y finalmente un acto de entrega de materiales a las reservas silvestres con el acompañamiento de funcionarios de la cooperación Suiza y el reconocido ecologista Jaime Incer Barquero. .

Cabe señalar que la Cámara Red de Reservas Silvestres Privadas,  invita a visitar las reservas silvestres ubicadas en todo el país, donde pueden participar niños, niñas, adolescentes, turistas, familias y público en general.

Posted by on Mar 21 2017. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Search Archive

Search by Date
Search by Category
Search with Google

Photo Gallery

Log in | Webmail | © Boletín Ecológico, 2013