Boletín Ecológico Nicaragua

APEN: B2Gold, empresa amiga del Medioambiente.

B2GOL2

Omar Vega, Gerente de B2Gold Nicaragua, recibió los reconocimientos de parte de APEN.

Abril 2017 – La utilización de un sistema que protege las fuentes de agua y el compromiso ambiental de B2Gold, fueron premiados por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), durante el evento Premio al Exportador del Año 2016.

“El premio de Empresa Amiga del Medioambiente de APEN reconoce que en B2Gold cuidamos el agua de manera responsable, y eso nos hace sentir más orgullosos de practicar una minería moderna que cuida el entorno”, dijo el Gerente País de B2Gold Nicaragua, ingeniero Omar Vega, luego de recibir el reconocimiento.

B2Gold de manera particular participó en la categoría de medioambiente, donde mostró que protege las fuentes de agua en Santo Domingo (Chontales) a través de un sistema de sedimentadores y de subdrenes que evita que el sedimento caiga en los ríos y quebradas.

B2GOLD

B2Gold mantiene un sistema para controlar el sedimento y que eso no afecte las fuentes de agua.

 

“Como parte de nuestro proceso de minería responsable, vamos restaurando las áreas que ya no se utilizarán en las actividades mineras. Esta restauración o revegetación ayuda a reducir el impacto de la gota de lluvia y el arrastre de suelo y lodo”, explicó el ingeniero liberteño Héctor Kauffmann, Superintendente de Medio ambiente de B2Gold en Chontales.

Además, B2Gold mantiene una permanente campaña de reforestación. A la fecha se han sembrado más de un millón de plantas a nivel nacional, principalmente en zonas cercanas a las fuentes de agua de los municipios donde B2Gold opera. 

OTROS RECONOCIMIENTOS 

B2Gold, a través de su subsidiaria Desminic S.A., también recibió el reconocimiento de Mayor Exportador del 2016 y Mayor Exportador a Estados Unidos durante el año pasado.

“B2Gold hace una gran contribución al desarrollo del país. En la actualidad, de cada US$ 4 generados por B2Gold en Nicaragua, US$ 3 se inyectan a la economía nacional en concepto de pago de sueldos, pago a contratistas, proveedores locales, impuestos, exploración y proyectos de inversión social”, agregó el Gerente País de B2Gold Nicaragua, ingeniero Omar Vega.

Posted by on Apr 18 2017. Filed under Noticias, Reportajes Verdes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Search Archive

Search by Date
Search by Category
Search with Google

Photo Gallery

Log in | Webmail | © Boletín Ecológico, 2013